jueves, 6 de noviembre de 2008

COMO SON LOS DELFINES ROSADOS

Posee un cuerpo largo y rosado (de donde surge su nombre común), un pico largo con la línea de la boca curva y en dirección a los ojos, lo que le atribuye una sonrisa permanente. Su dentadura consta de dos clases de dientes, unos cónicos en la parte delantera y unos planos en la parte posterior de la boca. En total tiene de 48 a 68 dientes. Posee una frente destacada y maleable, que varia de acuerdo a su actividad, tornándose prominente o plana. Sus ojos son pequeños y su vista es reducida. En lugar de una aleta dorsal existe una "joroba" de base ancha, que se extiende a lo largo del cuerpo. Las aletas pectorales son largas, planas y flexibles, muchas veces con bordes ondulados.

Al nacer, el delfín rosado mide entre 70 y 83 cm y pesa cerca de 7,5 kg., al llegar a la edad adulta alcanza una longitud máxima de 2,5 m y pesa mas o menos 160 kg.

Este delfín es un animal de hábitos solitarios. Comúnmente se encuentran en grupos de dos o tres individuos que generalmente son la madre y los hijos, aunque existen algunos registros de grupos de 12 o 15 individuos, pero esto es muy raro. El tamaño del grupo varia de acuerdo al nivel de las aguas y la cantidad de alimento disponible; los registros de grupos grandes coinciden con la época de aguas bajas.

2 comentarios:

karolina dijo...

sabes te quedo muy lindo el trabajo att:yuliana vargas

karolina dijo...

sabes te quedo muy lindo el trabajo att:yuliana vargas